"ACOGED CON GRAN CARIÑO ESTA MARAVILLOSA TAREA DE RECREAR UNA PEDAGOGÍA DESDE EL EVANGELIO"

(Domingo Solá)

lunes, 31 de octubre de 2011

CONVIVENCIA ALMORADÍ

CONVIVENCIA 2011

Un curso más, celebramos el domingo 16 de octubre nuestra convivencia.
En este día nos juntamos para conocernos un poco más: padres, profesores y alumnos.
Empezamos dando gracias a Dios con la celebración de la Santa Misa, tras la cual se jugó el famoso partido de fútbol entre padres y alumnos (hijos) que a causa de la lluvia se realizó en la pista de futbito.


Durante toda la jornada y por parte de los más pequeños, se montó un mercadillo solidario con artículos confeccionados por ellos mismos, en los Talleres de Manualidades, Los beneficios obtenidos se dedicaron a la campaña del DOMUND.

También se organizaron los famosos juegos tradicionales valencianos, que a todos  gusta: la cucaña, carrera de sacos, carrera de cintas y los pucheros. Hubo regalos para casi todos; algún participante estuvo poco ágil con la cucaña a pesar de hacer varios intentos.
 

Como siempre las madres y algún padre de los alumnos de 2º de E.S.O. nos deleitaron con sus famosos aperitivos típicos de la Vega Baja, a los cuales también agradecemos su disponibilidad para esta ardua tarea tradicional del colegio.

Desde nuestro blog damos las gracias a la Caja Rural Central, a Edijar y a algún padre desinteresado, por su aportación económica para la compra de los regalos.
Colegio Santa María de la Huerta.

miércoles, 19 de octubre de 2011

FIESTA DE SAN FRANCISCO EN ALCALÁ DE HENARES

Los días 3 y 4 de Octubre los niños, niñas y profesores del colegio  San Francisco de Asís en Alcalá de Henares celebramos la fiesta de nuestro Patrón: San Francisco de Asís. Estuvimos de fiesta durante dos maravillosos días.

miércoles, 12 de octubre de 2011

XII ENCUENTRO DE PROFESORES EKUMENE

 ALMANSA   1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2011


 ¡¡¡HOLA A TODOS!!!

¡Ya vamos por el XII  Encuentro!  No sabéis la suerte que tenemos. Si  fuésemos capaces de hacer memoria de cómo empezamos, qué proceso hemos seguido y dónde estamos actualmente, nos daríamos cuenta de todo lo que hemos aprendido, de cómo nos hemos ido conociendo entre nosotros y en consecuencia queriéndonos más, compartiendo nuestras inquietudes, miedos, aciertos, avances, anécdotas, sintiéndonos y comprometiéndonos más con Ekumene,  reconociendo lo que nos queda por aprender, pero sobre todo con unas ganas locas de SEGUIR  AVANZANDO  EN FIDELIDAD Y SERVICIO EN NUESTRA VOCACIÓN DE EDUCADORES.

Este año hemos tenido como Tema Pedagógico “EL APRENDIZAJE COOPERATIVO” ¡qué bien nos ha venido! Estamos seguros de que es una experiencia muy positiva, incluso para trabajar en nuestras Comisiones. Es la misma forma de trabajar que siempre nos recomendó el Padre, solo que con técnicas actualizadas. A ver si sabemos transmitirlo a todos.
clic   LEER MÁS

clic VÍDEO