"ACOGED CON GRAN CARIÑO ESTA MARAVILLOSA TAREA DE RECREAR UNA PEDAGOGÍA DESDE EL EVANGELIO"

(Domingo Solá)

lunes, 23 de enero de 2012

EXCURSIÓN AL RECORRAL (ROJALES)

Los alumnos de 1º y 2º de ESO, junto a un grupo de profesores, han llevado a cabo la tradicional excursión al Paraje de El Recorral.


    La salida se inició el día 21 de Diciembre a las 9:30h desde el colegio hasta Rojales, para visitar un aljibe.
El Ayuntamiento puso a nuestra disposición una guía que explicó detalladamente el origen del aljibe, el funcionamiento, y el estado actual de conservación.


A continuación, seguimos caminando hasta la  Necrópolis musulmana, donde algunos alumnos se sorprendieron al ver los restos de las tumbas y optaron por hacer  fotos “Haciéndose el Muerto” dirección a la Meca.


     Tras esta parada, apretamos la marcha para llegar a almorzar al Recorral; y rápidamente reanudamos la caminata para explorar el terreno buscando: fósiles de almejas, ostras, cuevas…


A lo largo del recorrido el calor iba aprentando, y para un un pequeño grupo de alumnos fue un poco costoso llegar hasta la cima del Cabezo Soler.Allí se narró la famosa leyenda de La  Encantá, y se pudo observar con gran claridad la llanura de la Vega Baja en contraste con el Mediterráneo.


      Casi sin darnos cuenta se hizo la hora de comer; y rápidamente volvimos  al Recorral para comer; y tanto alumnos como profesores compartimos la comida, la bebida, los juegos…Y, en uno de estos juegos, hicimos una batida ecológica para recoger y reciclar nuestros residuos.
       Llegó  la hora de finalizar la excursión, y no encontrábamos el momento de subir al autobús para volver.
       Regresamos con un bonito recuerdo de convivencia  entre todos.



        Le damos las gracias al Ayuntamiento de Rojales por su colaboración, poniendo a nuestra disposición una guía , y los servicios de El Recorral.