Los alumnos de 1º y 2º de ESO, junto a un grupo de profesores, han llevado a cabo la tradicional excursión al Paraje de El Recorral.
La salida se inició el día 21 de Diciembre a las 9:30h desde el colegio hasta Rojales, para visitar un aljibe.
El Ayuntamiento puso a nuestra disposición una guía que explicó detalladamente el origen del aljibe, el funcionamiento, y el estado actual de conservación.
A continuación, seguimos caminando hasta la Necrópolis musulmana, donde algunos alumnos se sorprendieron al ver los restos de las tumbas y optaron por hacer fotos “Haciéndose el Muerto” dirección a la Meca.
Tras esta parada, apretamos la marcha para llegar a almorzar al Recorral; y rápidamente reanudamos la caminata para explorar el terreno buscando: fósiles de almejas, ostras, cuevas…
A lo largo del recorrido el calor iba aprentando, y para un un pequeño grupo de alumnos fue un poco costoso llegar hasta la cima del Cabezo Soler.Allí se narró la famosa leyenda de La Encantá, y se pudo observar con gran claridad la llanura de la Vega Baja en contraste con el Mediterráneo.
Casi sin darnos cuenta se hizo la hora de comer; y rápidamente volvimos al Recorral para comer; y tanto alumnos como profesores compartimos la comida, la bebida, los juegos…Y, en uno de estos juegos, hicimos una batida ecológica para recoger y reciclar nuestros residuos.
Llegó la hora de finalizar la excursión, y no encontrábamos el momento de subir al autobús para volver.
Regresamos con un bonito recuerdo de convivencia entre todos.
Le damos las gracias al Ayuntamiento de Rojales por su colaboración, poniendo a nuestra disposición una guía , y los servicios de El Recorral.